martes, 7 de mayo de 2013

MEMORIAS DE UN BACHILLER


No recuerdo en que mes entre a la prepa, pero creo que entre a finales del 2010, entre al Bachillerato Interamericano porque no tuve otra opción, debido a que aun no estaba seguro de si viviría en Mérida Yucatán en donde ya tenía escuela elegida y todo, pero eso cambio, con la muerte de mi abuelo cambiaron muchas cosas, y ya no me quede a vivir en Mérida, y para cuando volví de allá ya se me había pasado el tiempo de sacar fichas e inscripción en las preparatorias públicas, así que heme aquí, pero estoy muy contento, el BIA tendrá sus defectos y todo eso pero para mí está bien, yo siempre he creído que no tiene nada que ver el prestigio de la escuela con la calidad educativa, más bien pienso que todo depende de la calidad del alumno que uno es, al menos en mi experiencia ha sido así.
Mi primer día en la preparatoria fue algo nuevo para mí, estaba muy nervioso y ansioso a la vez, no conocía a nadie y no sabía cómo serian las clases, las materias, los maestros ni los compañeros.
Me acuerdo que en mi primer día llegue directo a inscribirme y me quede afuera en el patio al lado de los salones con los demás de nuevo ingreso, los cuales se veían igual de desorientados que yo, todos muy serios, ahí nos quedamos despabilados ya que no sabíamos cual era nuestro salón, momentos después vimos como entro a un salón junto a donde estábamos una mujer  de aspecto descuidado, llenita, chaparra, con unas botitas muy chistosas, entro y se sentó en el escritorio, todos nosotros nos le quedamos viendo y susurrando dijimos: -¿Esa es la maestra?, yo honestamente cuando la vi entrar pensé que era alguien que limpiaba o algo así, después de un minuto o dos se nos quedo viendo y nos dijo: -¿Qué no piensan entrar?, todos sacados de onda entramos al salón y nos dijo que todos teníamos retardo, en nuestro primer día ya teníamos un retardo, la maestra se llama Becie Morales y nos daba química.
Esa fue mi primera experiencia del primer día  en la prepa, en resumen, el primer semestre consistió en adaptarse a una nueva forma de evaluar, a maestros y compañeros un tanto diferentes, pero no era tan distinto a la secundaria a como nuestro maestro de mate nos decía: -¡La prepa es otro mundo, los profes no les van a tolerar tanto como ahora!, me acostumbre a la preparatoria y primero se paso lento.
Cuando pase a segundo semestre ya sabía cómo era la movida y ya conocía a varios compañeros y maestros, por lo que no hubo tantos nervios como la vez pasada. Segundo fue un semestre importante porque fue ahí donde vi por primera vez a una persona muy especial para mi ahora, ahí conocí a mi primer y actual novia Fernanda, con la que he pasado experiencias muy bonitas y malas también, me podría aventurar a decir que la amo con todo mi corazón, el haber conocido el amor me cambio para siempre al igual de la forma de ver el mundo.
El tercer semestre también fue relevante, por el hecho de que me impartieron una nueva materia que se llama Modulo estructura mercadológica y elaboración de un plan de negocios, esta materia me gusto mucho, era algo nuevo para mí y además me interesaba mucho porque me serviría para mis planes que tengo a futuro de poner un negocio propio y además conocer cómo es que se forman las empresas.
El profe Jerry impartía esa clase, llevábamos carpeta y al final del semestre teníamos que exponer de nuestra empresa y debíamos crear un producto de la nada y que fuera creativo en la expo negocios, fue algo difícil y costoso, pero valió la pena el adquirir esa experiencia.
Cuarto semestre ha sido el más difícil, también por la materia de Modulo, que ahora se enfocaba en la contabilidad, me partí la cabeza con tanto numero, pero igual valió la pena ya que ahora sé de donde salen las cantidades de ingresos, egresos y utilidades en una empresa o negocio.
A partir del quinto semestre todo fue más fácil y calmado, ya estaba más para acá que para allá en mi trayecto de la prepa, ya estaba acostumbrado al trabajo, las clases, los maestros y a mis compañeros.
Ahora estoy cursando el sexto semestre, ya voy de salida, me estoy preparando para mis estudios universitarios y todo eso, y solo me queda decir que la prepa no fue difícil, al menos yo no batalle ni reprobé ninguna materia, solo me queda decir que mi experiencia en la prepa fue buena, no como esperaba pero fue muy buena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario