lunes, 13 de mayo de 2013

ENSAYO DE LA PELICULA "EL ESTUDIANTE"


Chano (Jorge Lavat) es un hombre de 70 años. Es bohemio, le encanta el romanticismo y vive en la hermosa ciudad de Guanajuato. Ama a la vida y a su esposa Alicia (Norma Lazareno), a quien llama cariñosamente “Sirenita” .
Como ya es jubilado tiene tiempo para tocar el violín con sus amigos de la tercera edad. Y eso no es todo, también toma la decisión de inscribirse a la Universidad de Guanajuato para estudiar la carrera de Literatura, algo que apoya su hija Sofía (Jeannine Derbez), la más alivianada de la familia. También su nieta lo ve con naturalidad, aunque el resto de la familia no está muy de acuerdo.
Su esposa Alicia quisiera estar más tiempo con él, aún termina por apoyarlo incondicionalmente, porque después de tantos años de convivencia sabe que él es un soñador. Es como el Quijote que lucha contra los molinos de viento.
Al principio los estudiantes se sacan de onda cuando lo ven, piensan que se trata de un profesor. Chano también tarda en acoplarse, porque la forma de pensar ya no es la misma que en sus tiempos. Sin embargo, se las ingenia para formar un grupo de amigos.
Santiago (Pablo Cruz) es el primero en aceptarlo, es un joven que debe aprender a controlarse para conquistar el corazón de Carmen (Cristina Obregón), una chica que estudia otra carrera; Alejandra (Siouzana Melikian), una chica muy inteligente que se enamora de su maestro Héctor (Daniel Giménez), lo malo es que él es casado.
Marcelo (Jorge Luis Moreno) es un chavo que toca la guitarra y está profundamente enamorado de AlejandraEduardo (Cuauhtémoc Duque) es un chavo acelerado que lucha contra la tentación de las adicciones. Por fortuna ha llegado Chano para cambiar sus vidas.
Una película conmovedora sobre la convivencia entre dos generaciones, el romanticismo, la amistad y la importancia de seguir aprendiendo todos los días de nuestras vidas.
Roberto Girault debuta como director. Ya había producido y escrito la película Guadalupe, aunque con poco éxito. En El estudiante combina muy bien actores experimentados con otros más jóvenes. También le daN un toque muy especial las frases del Quijote, así como la música, desde una baladita muy bonita hasta clásicos de la música mexicana como Agustín Lara y José Alfredo Jiménez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario